1 de agosto de 2013

EL HIERRO, la isla chiquita


Hemos visitado recientemente la isla mi mujer y yo, y hemos llegado hechizados de ella y encantados de sus gentes, El Hierro es una isla mágica con rincones de una belleza salvaje, indescriptible con palabras, donde el silencio tiene identidad propia. El Hierro es como viajar a otro mundo.
Valverde su capital es un pueblecito pegado al mar pero a 700 metros de altura, escalonado y con un colorido en las fachadas de sus casas de cuento, Frontera con el beneplácito de su clima y la majestuosidad de su ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, La Restinga con sus arrebatadores y excitantes lugares entre sus rocas. Las Sabinas y su castigada e incomparable belleza, El faro de Orchilla orgulloso como estandarte de nuestra España más occidental y considerado durante muchos siglos como el “final de la Tierra”, de los Reyes y su santuario, hermosa Virgen para hermoso lugar y buenas gentes, los Miradores, en especial el de Playas y el de la Peña en los que su estancia en ellos te envuelven apaciblemente en la magia de la isla de ensueño. 
Cada cuatro años durante el mes de Julio se celebra la bajada de la Virgen y hemos coincidido con este evento. Desde el blog de reportajes se puede acceder exclusivamente a ver el paso de la Virgen por la población de El Pinar.

1 comentario:

  1. Bonito reportaje, incansable Juanjo. Contigo hemos conocido mas a fondo esa curiosa isla que, como dices, tiene su encanto.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario